6 aceites para un cabello extra largo y un aspecto sedoso

El crecimiento del cabello es un proceso influenciado por varios factores tales como: B. de la genética, la nutrición o incluso la rutina del cabello. Los aceites vegetales son fundamentales para contribuir a este objetivo. Contienen vitaminas y nutrientes con numerosas propiedades positivas. A menudo se les atribuye un efecto nutritivo, fortalecedor y regenerador. Algunos incluso estimulan el crecimiento del cabello, aquí está nuestra selección

1 – ACEITE DE AGUACATE

Beneficios del aceite de aguacate

El aceite de aguacate tiene un alto contenido de vitaminas y nutrientes como vitamina E, ácidos grasos omega-3, fitoesteroles, carotenoides y ácidos grasos insaturados.

Gracias a esta riqueza, el aceite de aguacate facilita el peinado del cabello, acelera la regeneración del cabello y la cicatrización del cuero cabelludo y estimula significativamente el crecimiento del cabello.

Hidrata profundamente el cabello mientras regula la producción de sebo. Las proteínas, el magnesio, el cobre y el ácido fólico aseguran que el cabello se nutre adecuadamente para que luzca sano y fuerte.

Además, el aceite de aguacate actúa como un escudo protector que protege de forma natural la fibra capilar de las influencias externas como el sol, el frío o los productos de cuidado a base de químicos.

Si tienes el cabello naturalmente rizado o encrespado, puedes usar aceite de aguacate para mantener tus rizos hermosos y brillantes.

Mascarilla de aguacate para cabello dañado

Para esta mascarilla capilar casera necesitarás un aguacate maduro entero y una yema de huevo.

Licua el aguacate y agrega la yema de huevo antes de mezclar bien hasta obtener una pasta suave.

Aplique esta máscara solo en los largos y cubra con una película adhesiva durante 30 minutos antes de enjuagar. Para un mejor efecto, debe mantener la máscara durante la noche.

2 – ACEITE DE COCO

Debido a sus propiedades humectantes, el aceite de coco es una de las formas más efectivas para reparar el cabello seco dañado por el abuso de tintes y otros químicos.

Al usar aceite de coco, evitarás las puntas abiertas, obtendrás un cabello suave y brillante y, por si fuera poco, ayudarás a que crezca más rápido.

Caliente 5 cucharadas de aceite de coco hasta que se disuelva por completo, luego retire del fuego y alise el cabello con las manos. Distribuirlo por todo el cabello, desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

Una vez que hayas aplicado el aceite de coco, cúbrelo con un gorro de baño y déjalo toda la noche. Lávese el cabello como de costumbre a la mañana siguiente.

3 – ACEITE DE OLIVA

El aceite de oliva es un aceite capilar altamente hidratante rico en vitamina E, lo que lo hace particularmente bueno para el crecimiento del cabello. Tiene una alta concentración de antioxidantes, lo cual es bueno para el cabello y la piel. Tiene una textura ligera y contiene ácido oleico que penetra fácilmente en el cabello y retiene la humedad. El aceite de oliva es el mejor acondicionador natural que existe. Si lo usa regularmente, ayudará a que su cabello se sienta suave y terso. Debido a que este aceite tiene propiedades antiinflamatorias, ayuda a tratar la caspa, lo que a su vez reduce la caída del cabello y promueve el crecimiento del cabello.

4 – ACEITE DE JOJOBA

El aceite de jojoba también es perfecto para mejorar la apariencia del cabello e hidratar el cuero cabelludo, ya que puede controlar la producción de sebo y limpiar profundamente los folículos pilosos.

5 – ACEITE DE ALMENDRAS DULCES

El aceite de almendras dulces es rico en ácidos grasos, vitaminas A y E, así como minerales, fitoesteroles y oligoelementos. Es la solución ideal para un cabello hermoso y saludable. Similar al aceite de jojoba, controla la producción de sebo, hidrata, nutre y fortalece el cabello. Aplicado como baño de aceite, es muy útil para nutrir el cabello seco y encrespado. Aclara el cabello, elimina la caspa y prepara el cabello para el lavado y el peinado.

Aplicar el aceite sobre el cabello húmedo mechón a mechón, concentrándose en los largos y las puntas. Reúna su cabello en un moño y envuélvalo en una envoltura de plástico. Deja actuar el aceite durante 30 minutos antes de lavarte el cabello como de costumbre.

6 – ACEITE DE RICINO

¡El aceite de ricino no necesita presentación! Se obtiene del fruto del ricino y contiene más del 90% de ácidos grasos omega 6 y 9, que favorecen el crecimiento del cabello. Un verdadero aliado, mantiene el cuero cabelludo en óptimas condiciones, lo que favorece el crecimiento natural de un cabello sano. Con un cuero cabelludo saludable, el cabello no solo se mantiene hermoso por más tiempo, sino que también está más lleno y saludable. Es por eso que el aceite de ricino también se conoce como el aceite milagroso.

Hay dos formas de aceite de ricino: aceite de ricino prensado en frío y aceite de ricino negro de Jamaica. Por lo tanto, la versión prensada en frío a menudo se considera la más pura, ya que no se calienta. El aceite de ricino negro, por otro lado, contiene ceniza, que es valorada por su efecto limpiador sobre el cuero cabelludo.